Formación a medida

Formación para prevenir ataques de ingeniería social

La técnica de ataque más utilizada en la actualidad para conseguir acceder de manera no autorizada a un sistema de información es la ingeniería social que se aprovecha del eslabón más débil : el usuario final.

Para poder reconocer las amenazas cuando se presentan y saber cuál es la manera más adecuada de actuar para evitar el acceso no autorizado a los datos de su empresa es necesario recibir formación específica sobre ciberseguridad. En peritus ofrecemos tres niveles de formación para cuatro perfiles muy diferenciados de usuarios:

img

Itinerario formativo básico para preservar los datos confidenciales de la organización gestionados por su personal administrativo, comercial, financiero y técnico.

img

El perfil del personal directivo le permite acceder a información clasificada que no está al alcance del personal básico, y por ello requieren una formación más avanzada.

img

Si la organización dispone de un departamento de informática, les formamos en la mejores prácticas para la gestión de sistemas, redes y dispositivos de seguridad.

Preferimos ofrecer nuestros cursos de formación de forma presencial, para lo que solemos desplazarnos a las instalaciones de nuestros clientes para impartirlos. No obstante también podemos ofrecer formación online en casos específicos y previo estudio de los requerimientos del cliente.
Cualquier empleado de una organización debería conocer los aspectos básicos de la ciberseguridad. No es necesario que estos conocimientos se limiten únicamente al personal técnico, ya que el acceso a los sistemas de información suele estar al alcance de toda la plantilla y el vector de ataque puede provenir de un pen drive USB conectado a un equipo informático olvidado en un viejo almacén por un empleado con un acceso de bajo nivel.
A pesar de que hay sectores mucho más sensibles a un ataque informático que otros, la mayor parte de los ataques no se dirigen específicamente a una empresa en concreto: son ataques indiscriminados que se lanzan contra miles o decenas de miles de objetivos simultáneamente. Por este motivo recomendamos a las empresas de cualquier sector formar a todo su personal para prevenir este tipo de ataques y saber como reaccionar cuando se producen.
El coste de realización de un curso de ciberseguridad depende de varios factores: el tipo y número de asistentes al mismo, el lugar en el que se impartirá, su duración y el nivel del curso y de los asistentes al mismo. No dude en contactar con nosotros para poder elaborar un programa formativo a medida para su organización.
Servicios avanzados de formación en ciberseguridad

Nuestro catálogo de servicios avanzados de formación en ciberseguridad se diseñan a medida de las necesidades de las organizaciones que lo requieran :

  • Formación en ciberseguridad para equipos de desarrollo de software.

No dude en contactar con nosotros si desea ampliar información sobre cualquiera de estos servicios.

Nuestros servicios

Contacte con nosotros

  • Convento Santa Clara, 11, 2, 4
  • (+34) 96.314.51.37
  • (+34) 691.305.876
  • info@peritus.es

Nosotros le llamamos

He leído y acepto la Política de privacidad * de Peritus.es.

Para cumplir con el nuevo RGPD y que sus datos estén a salvo, debería leer y aceptar la política de privacidad.