Durante los últimos años ha aumentado la frecuencia con la que aparecen en medios de comunicación noticias relacionadas con ataques a sistemas informáticos de grandes empresas, entidades bancarias, servicios on-line, gobiernos, etcétera. Todos estos objetivos son objetivos "deseables" y suelen contar con avanzados sistemas de seguridad y equipos de personas destinados a supervisar su funcionamiento. Esto está muy bien, pero... ¿Qué pasa con las personas?
Si descontamos el antivirus y el firewall básico que suele venir de serie con el sistema operativo, muy poca gente se preocupa por la protección de sus datos y de su seguridad personal. Es cierto que la mayoría de la población es poco interesante para los “hackers”, pero hay personas que deberían prestar una atención mucho mayor ya que una intrusión en sus dispositivos informáticos podría acarrear importantes consecuencias en su vida personal y profesional: famosos y celebrities, VIPS, CEOS, altos ejecutivos y políticos. Desde Peritus ofrecemos servicios específicos de protección para VIPS.
- Fase 1 : Análisis de vulnerabilidades de la persona y de su entorno cercano (familia, empleados).
- Fase 2 : Protección de información y comunicaciones mediante cifrado de datos y bastionado de equipos.
- Fase 3 : Protección en movilidad mediante hardware para garantizar la seguridad desde fuera del hogar.
- Fase 4 : Programa de formación continua y revisión periódica de los controles de seguridad implantados.
Estos servicios se complementan con un servicio exclusivo de atención 24x7 para revisar, analizar y controlar cualquier incidente de ciberseguridad que pueda ocurrir a nuestros clientes VIP en cualquier lugar del mundo: robo de dispositivos, acceso no autorizado a sistemas, necesidad de acceder a documentos protegidos, etcétera.
