Servicios ciberseguridad

Ciberseguridad : prioridad en la pequeña y mediana empresa

Podemos definir el concepto de ciberseguridad como la práctica de diseñar, implantar y mantener procedimientos, tecnologías y protocolos adecuados para defender la infraestructura tecnológica de una organización, incluyendo en la misma servidores, ordenadores de trabajo, terminales móviles, dispositivos electrónicos, redes de comunicaciones y datos. El término tiene un alcance muy amplio, e incluye la seguridad informática básica, la recuperación ante desastres y la educación del usuario final. El buen funcionamiento, e incluso la supervivencia, de las empresas depende en gran medida de su adaptación al medio. Hoy en día en las empresas, inmersas en un entorno tecnológico en constante cambio, la ciberseguridad se convierte en una prioridad.

Nuestra cartera de servicios avanzados de ciberseguridad nos permiten cubrir el ciclo completo de seguridad, desde la implantación de medidas preventivas hasta la respuesta a incidentes de seguridad, ante las posibles amenazas y vulnerabilidades existentes en los sistemas de información de cualquier orgnización.

La principal finalidad de una auditoría de seguridad de sistemas de información es obtener evidencias de cómo los sistemas de información de una organización cumplen con los requisitos de seguridad. Estas evidencias servirán para analizar el estado actual en materia de seguridad de dicha organización o como parte de un proceso de mejora continua, evaluando la implantación de nuevos mecanismos de seguridad.
La seguridad perimetral es la primera línea de defensa contra ataques orientados a sortear la seguridad de la red interna de una organización. Dimensionamos, instalamos, configuramos y mantenemos la seguridad perimetral de su organización mediante la implantación de cortafuegos, honeypots, sistemas de detección de intrusiones y pasarelas de correo y navegación con controles antivirus y antispam.
La red interna de una organización, tanto si se trata de una red cableada como si utiliza tecnología inalámbrica o es mixta, es el canal por el que circulan los activos más valiosos : los datos. Una adecuada protección de la misma tanto física como lógica, es imprescindible para evitar la pérdida de datos, su corrupción o el acceso indebido a los mismos.
No es necesario resaltar la importancia de un adecuado sistema de control de acceso a los datos, instalaciones y sistemas de una organización. Nuestro equipo puede diseñar, implantar y mantener tanto mecanismos de autenticación para cualquier sistema, como dispositivos de control de acceso biométricos de última generación, integrándolos en cualquier infraestructura existente y proporcionando acceso a los datos registrados por los mismos.
A la hora de gestionar la documentación de una organización debemos preocuparnos por los procesos de autenticación y autorización de los usuarios, el etiquetaje confidencial de los documentos, el cifrado en tránsito y en almacenamiento, el registro de acceso, las copias de respaldo y su proceso de recuperación, etcétera.
Los sistemas de gestión de dispositivos en movilidad (MDM por sus siglas en inglés) nos permiten asegurar, monitorizar y administrar dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets) sin importar el proveedor de servicios o la operadora telefónica. Estos sistemas permiten instalar y configurar aplicaciones, localizar y rastrear equipos, sincronizar archivos y acceder a dispositivos de manera remota desde una consola de gestión central.
Servicios avanzados de ciberseguridad : protegiendo lo importante

Nuestras cartera de servicios avanzados de ciberseguridad tienen un enfoque menos generalista y nos permiten destinar todos nuestros recursos a puntos clave de la estructura y servicios de su organización:

  • Auditoría de Seguridad de aplicaciones y sitios web OWASP.
  • Auditoría y revisión de aplicaciones móviles.
  • Hardening y bastionado de servidores y plataformas.
  • Auditoría de seguridad en redes WiFi OWISAM.
  • Detección de Advanced Persistent Threats.
  • Auditoría de seguridad con el framework CVSS 3.0.

No dude en contactar con nosotros si desea ampliar información sobre cualquiera de estos servicios.

Nuestros servicios

Contacte con nosotros

  • Convento Santa Clara, 11, 2, 4
  • (+34) 96.314.51.37
  • (+34) 691.305.876
  • info@peritus.es

Nosotros le llamamos

He leído y acepto la Política de privacidad * de Peritus.es.

Para cumplir con el nuevo RGPD y que sus datos estén a salvo, debería leer y aceptar la política de privacidad.