Auditoría de sistemas

Auditoría de sistemas de información : ISACA™

La certificación internacional como Auditor de Sistemas de Información (Certified Information Systems Auditor - CISA™) está reconocida a nivel mundial como uno de los estándares más prestigiosos en las áreas de auditoria, control, seguridad y gobernabilidad de Sistemas de Información. Para obtenerla, hay que superar una prueba escrita que demuestre los conocimientos del candidato en las áreas de auditoria, control y seguridad de Sistemas de Información y justificar ante la Junta de Certificación un mínimo de cinco años de experiencia en tareas relacionadas con estas áreas.

Además de esto, para obtener la certificación hay que adherirse al Código de Ética Profesional de ISACA™, elaborar y cumplir un plan de formación contínua (para garantizar que se está al tanto de las novedades tecnológicas en estas áreas) y cumplir con los Estándares de Auditoria de Sistemas de Información.

COBIT 5 : un marco de referencia excepcional

COBIT es un marco de trabajo que permite comprender la gestión y el gobierno de las tecnologías de información de una organización y evaluar el estado en el que se encuentran dichas tecnologías en la misma. COBIT 5 proporciona un marco de trabajo integral que se basa en cinco principios claves:

img

COBIT5 proporciona un marco integral que ayuda a las Organizaciones a lograr su metas y entregar valor mediante un gobierno y una administración efectivos de la TI de la Organización.

La información constituye un recurso clave para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector de actividad y estructura. Esta información se crea, utiliza, almacena, divulga y destruye, y en todos estos procesos la tecnología juega un papel clave. Además, la tecnología se está convirtiendo en parte integral de todos los aspectos de la vida personal y comercial.
Las organizaciones están realizando esfuerzos para mantener información de calidad para apoyar las decisiones del negocio, Se genera un valor comercial, relacionado con la consecución de metas estratégicas y mejoras al negocio mediante el uso eficaz e innovador de la TI. También se logra una excelencia operativa mediante la aplicación eficiente y fiable de la tecnología. Una adecuada gestión permite además mantener el riesgo relacionado con TI a niveles aceptables y optimizar el costo de la tecnología y los servicios de TI.
Para lograr valor para las partes interesadas de la organización, es necesario un buen gobierno y una buena administración de los activos de TI y de la información. Los directivos, gerentes y ejecutivos de las organizaciones deben acoger la TI como cualquier otra parte importante del negocio. Es necesario ser consciente de que cada día aumentan y se complican más los requisitos externos, tanto legales como de cumplimiento regulatorio y contractual, relacionados con el uso de la información y la tecnología, amenazando el patrimonio si no se cumplen.

Nuestros servicios

Contacte con nosotros

  • Convento Santa Clara, 11, 2, 4
  • (+34) 96.314.51.37
  • (+34) 691.305.876
  • info@peritus.es

Nosotros le llamamos

He leído y acepto la Política de privacidad * de Peritus.es.

Para cumplir con el nuevo RGPD y que sus datos estén a salvo, debería leer y aceptar la política de privacidad.